La 'comida basura' es tan adictiva como el tabaco o las drogas, según la revista Nature

martes, 30 de marzo de 2010

* Según una investigación publicada por la revista Nature.
* Un experimiento con ratas prueba que un exceso de consumo de 'comida basura' puede provocar respuestas adictivas en el cerebro.


Así es amigos/as, ¡Ronald MacDonald es el nuevo enemigo común!Ese maldito payaso con traje amarillo va a cambiar su amigable y tradicional uniforme por un buzo naranja con el letrero de Guantanamo... y el King del BK que se ande al loro... el republicanismo alimenticio va a llegar!

Si vamos a la noticiadel 20 minutos, poderemos leer que este experimento se ha realizado con ratas, con las cuales se ha demostrado que un consumo excesivo de comida basura puede crear un sentimiento de dependnecia en el organismo equiparable al que crea el tabaco u otras drogas.

Lo que hay que sacar en claro también es que si handado comida del Burger King y las ratas se la ha nzampado es que los roedores no tienen ningún tipo de problema para llevar a cabo canivalismo (chiste high class).

Por otro lado entiendo por qué han hecho el experimento con ratas, porque si llevas a un grupo de personas te vuelven loco:

[Situación ideal: Científico en una mesa rodeado por 5 sujetos/as]

- Bienvenidos al centro de experimentación de la revista Nature. Vamos a traerle una hamburguesa a cada un@, la cual podrán comerse sin ningún tipo de contraprestación. ¿De acuerdo?
- A mi sin pepinillos
- A mi una de pollo
- Pero hamburguesa es con h o sin h?
- Yo prefiero unas alitas de pollo
- ¿Y el helado entra en el precio)
- Yo opto por que cada uno pague lo suyo, que luego siempre hay alguien que se va sin pagar...

Otro tema que me alucina es el de la comida basura. Para todos la comida basura son las pizzas, hamburguesas (con o sin H) y tal, pero la verdad es que si yo tengo que hacer unos garbanzos la comida basura va a ser la mía... como diría el gitano de los joyos... VAS A FLIPARRR!!!

En otro punto se dice que las ratas obesas seguían comiendo a pesar de las descargas. Claro, supongo que en el cerebro de una rata no se distingue si el calambrazo es para que comas o para que dejes de comer. Me imagino a la pobre rata pensando "Vaya hij*s de put*, por más que como no dejan de darme chispazos!"

En definitiva, que dejéis de comer rat... digo hamburguesas, pizzas y demás cosas, que si a unos roedores que ocupan la 20º proporción de nuestro cuerpo le sientan mal imagínate lo que les harán a sujetos inteligentes, altos, fornidos e inteligentes como este.


6 comentarios:

Iraide Fernández Aragón dijo...

En primer lugar nunca me gustó ese maldito payaso. En segundo lugar ¿Por qué la foto del "dedo pintado" Ima? No tienes corazón...ni estómago jejeje.
Y por último, como me alegro de que aparezca más cosas adictivas, a ver si nos dejan en paz a los fumadores.
Sé que después de decir esto algunos querrán matarme, k le vamos a hacer...

Muy recomendable el documental de Michael Moore: Fast Food Nation.

Gran entrada!

Noltxu dijo...

No es una gran entrada kariño, pero gracias por reforzarme positivamente..!!

Xabier Martínez dijo...

Jajajajaja, putas ratas k grandes. La verdad es que a pesar de que me encantas las pizzas, hamburguesas y demás comida mierda, odio a muerte todo lo que proceda del Burguer King o McDollar que diria Ska-P. No por el hecho de que sean de allí, sino porque me parece que eso menos a hamburguesa sabe a cualquier otra cosa...

En cuanto a lo de las ratas estoy 100% de acuerdo contigo Ima en porque lo han probado con ellas y no con personas. Esa puta conversación que has interpretado creo que tiene un 99.9% de fiabilidad porque según lo leía me lo estaba imaginando.

Solo dos apuntes más. Como buen gordo y cinéfilo que soy, coincido con Iraide en dos aspectos: 1- Buen documental el de Moore que yo también recomiendo: Fast Food Nation, y otro también muy bueno llamado: Super Size Me, que trata sobre la vida de un tío que durante un mes se dedica única y exclusivamente a comer McDonalds... Imaginaos el final. Y lo segundo en lo que coincido con Iraide es en que es una muy buena entrada. Y voy a acabar ya que sino me va a quedar esto más largo que tu post Ima.

Xabi.

P.D: Lo que no me ha hecho tanta gracia ha sido que hayas puesto mi foto abajo del todo... Firmado: Mainsista is main.

Unknown dijo...

a los que han hecho este experimento y en especial a los que han sacado estas conclusiones habría que meterlos en la cárcel.

no diré más.

Aitortxu. dijo...

eso explica muchas cosas...
No podias meterte con las verduras o el pescado? jajaja.

Iraide Fernández Aragón dijo...

Eso te gustaría Aitor jejeje.

Pobres ratitas. No es que sean unos animales especialmente monos, pero torturarlos con calambrazos hasta que mueran fritas (para luego, sin duda, enviarselo a los del McDonalds para que las reciclen) es una crueldad.