El Ayuntamiento expedienta a tres policías por desinflar las ruedas de sus compañeros

martes, 26 de enero de 2010

* El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido de empleo y sueldo durante seis meses a tres policías municipales.
* Están acusados de desinflar las ruedas de coches patrulla, debido supuestamente a las protestas por la negociación del convenio.
* Es una falta muy grave, que conlleva penas de entre tres años y un día de suspensión de empleo y sueldo y hasta la expulsión del Cuerpo.


Ahí está amigos, la pura cruda y dura realidad: la policía municipal cuenta entre sus filas con miembros que no hacen honor al rango que detentan, el de poner multas y ayudar a viejecitas a cruzar las calles.

Los colegas (quienes cobran bastante mas que los tontos que nos levantamos a las 7 de la mañana para llevar a cabo una jornada cualquiera) se dedicaro a desinchar las ruedas de los coches patrulla en plan protesta por el convenio.

Me imagino esta situaación en un bar normal:

Cliente - Hola mozo, me pones una cañita, una pepsi light y una de patatas?

Camarero - Pues verá, el cañero me lo han apuñalado con un destornillador, las botellas de pepsi han sido secuestradas y no tenemos dinero para el rescate, porque como las patatas han sido juzgadas por pertenencia a tubérculo agrícola su precio se ha disparado hasta límites insospechados.

Pues probablemente, el jefe vendría y amablemente, invitaría al camarero a irse tras poner una cara al mas puro estilo "Pero que me estás contando, hamijo?"

Me resulta irrisorio que los cuerpos de seguridad de un municipio desinflen las ruedas y esto les exima de hacer su trabajo. La solución cuesta un par de zapatos nuevos [+- 25 euros] que les sirvan patra patearse toda la ciudad de Madrid durante una o dos semanas en turnos de 8 horas. Verás lo rapidito que llaman al Feu Vert para ponerle unas Pirelli gordas gordas con sus tubarros y demás.

Otra cosa que me resulta irrisoria es eso de suspenderles de empleo y sueldo: estamos en una situación en la que la oposición para ser un municipal es casi tan difícil como escribir un documento oficial a boli y que las R no se parezcan a las B, pero vamos a suspender de empleo a una serie de muchachos a los que les va el tema de pinchar ruedas para protestar y no currar. No hombre no, hazles currar, pero no les pagues. ¿Quieres saber cuánto duraría la protesta? 26 minutos aproximadamente.

Y hablo de esto porque conozco directamente a algunos municipales, quienes son ellos mismos los que se pavonean de trabajar poco, cobrar mucho, y además hacer todo lo posible por escurrir el bulto.

Si Gallardón me hiciese caso, estos , tras pinchar las ruedas se sentirían así:



P.D: [40.]

5 comentarios:

Unknown dijo...

hay más hijoputas que personas

nada más que decir

buen post ima

Xabier Martínez dijo...

No sé ni que decir... Podría ponerme a soltar mierda por la boca pero eso no arreglaria nada...

Lo que tendrían que hacer es lo que tu dices, hacerles pagar la reparación de las ruedas y ponerles a trabajar a pata tu dices durante 2 semanas o así, yo digo durante un par de añitos o así, lo que dure el castigo. Y claro está que ese tiempo no se lo pagaría.

Perdón si esta frase puede ofender a alguien, pero en mi opinión los funcionarios no deben exigir nada, porque su trabajo es un jodido chollo.

Xabi.

Iraide Fernández Aragón dijo...

Joder como andan los munipas!

El mundo está al revés, los punkis no la montan y los polis pinchan ruedas. Seguro que es culpa de la globalizacion, o de los americanos.

Aitortxu. dijo...

6 meses me parece poco, seguro que si tu lo haces te ponen una pedazo de multa y hasta carcel sobre todo si es el coche de un policía.
Que injusto.

Unknown dijo...

de lópez iraide, la culpa es de lópez

por cierto esto no hace más que acercar a alonso a ferrari ahora que lo pienso (jajajaja)