Una levantadora de peso da a luz mientras entrenaba sin saber que estaba embarazada

lunes, 14 de diciembre de 2009



(Fuente: 20minutos.es)


Si amigos y amigas, la vida es así de curiosa y nos trae una vez más una de esas historias que podemos catalogar como leyenda urbana o no. El tema es que Elizabeth Poblete, atleta que participó en los Juegos Olímpicos de 2008 en la modalidad de halterofilia, dio a luz a un bebe de 6 meses que está en estado crítico por no saber que se encontraba embarazada.

Muchos os preguntaréis como es esto posible (¿No le bajaba la regla?¿No notaba cambios hormonales?), lo cual es la reacción mas normal del mundo, pero que queda algo mas clara cuando debemos ser conscientes que en este tipo de mundillos el chute de hormonas está la orden del día.

Me encantaría haber encontrado una noticia para actualizar digna de echarnos unas risas, como los trident boom, o el colega de los 266 iFones, pero creo que el mundo de las noticias no siempre es amable y por eso debo enseñar también la parte dura.

Lo que mas me ha llamado la atención del artículo es lo siguiente:

Por su parte, la Federación Chilena de Halterofilia aseguró que Poblete desconocía su embarazo y afirmó además que la atleta fue obligada a abandonar el hospital por no tener dinero para pagar los costes de su ingreso, aunque el centro ha negado estos hechos, según el canal de televisión.

Sin duda, es importante que la federación se preocupe por sus deportistas, pero ¿no estaría bien también que les diese unos ciertos ingresos salariales? ¿No estaría de más que se preocupasen por la salud REAL de sus deportistas? De verdad, que hay cosas que a servidor le dejan helado...

Pero como este blog no es ni de lejos algo serio, os he dejado lo que pasaría en dicha situación si esto lo hubiese sabido un hombre mientras entrenaba...

Si hiláis fino el chiste es doble....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy intentando escribir algo serio pero no puedo porque no dejo de mirar la cara de ese puto crío que cada vez me hace más gracia.

Está claro que hoy en día los deportistas, que están constantemente con cambios de hormonas por las movidas que se meten, ya no saben si un cambio hormonal más es de preokupar o no.


Lo que está claro es que como tú bien dices Ima... las federaciones que cuidan de ellos deberían mirar un poco menos por el rendimiento deportivo y más por su verdadera salud física.

Xabi.

Unknown dijo...

lo he oído esta mañana cuando iba pa la uni en la radio y siendo sincero lo primero (y casi único) que he pensao:

hay más hijoputas que personas

Iraide dijo...

Dios mio... incluso con lo del chute de hormonas me parece raro que no lo supiese.
Suena más bien a excusa barata y poco elaborada. Coño, hay cosas que se notan...