Agentes antiterroristas británicos visitan guarderías para detectar signos tempranos de radicalización

jueves, 17 de diciembre de 2009



(Fuente: elperiodico.com)

Ahi lo tenemos. La tierra de las fish & chips, de Sherlock Holmes, del Big Ben y de Ali G empieza a controlar la sociedad desde la base.

Algo que me ha llamado la atención hoy al ir a clase en coche es que alguien en la radio contestaba a una pregunta bastante personal esgrimiendo el típico argumento de: "Es que la culpa la tiene esta sociedad". Y cabe la posibilidad de que Scotland Yard haya escuchado esta noticia y se dedique a vigilar a los niños desde su tierna infancia (no vaya a ser que utilicen armas de destrucción masiva tales como plastidecor, plastilina, ceras o incluso tijeras de punta roma).

Si prestamos atención a la noticia, los miembros de élite de este grupo se dedican a, entre otras cosas, examinar los dibujos de los infantes, para ver si a alguno se le ha ocurrido dibujar una bomba tras los sucesos bélicos que sacudieron los cimientos y las ideologías arraigadas del siglo XX.

La noticia va siendo de traca hasta que llegamos a un párrafo que para mi es la clave, solución y mayor chiste de este monólogo que intentan vendernos como noticia de actualidad:

"Andy Hayman, uno de los antiguos jefes del Departamento de Operaciones Especiales de Scotland Yard, ha puesto el ejemplo de una niña de 20 meses, que en una manifestación en Londres llevaba un gorro de lana blanco con la leyenda: «Amo a al-Qaeda». Cuando su padre fue juzgado más tarde por varios delitos de terrorismo, el convicto proclamó ante el tribunal que su hija era «el miembro más joven» de la organización islamista. Los padres, ya se sabe, siempre quieren ser un ejemplo para sus vástagos."

Me imagino la típica situación en el patio. Los niños repartidos en un grupo inmenso y los capitanes de los dos equipos de criquet ,John McMillian y Erik Shell, eligiendo a los compañeros:

"Elijo a Henry. Elijo a Jane. Elijo al agente McFelshfer" (guiño para ti, xabier).... En fin, que estamos llegando a un punto en el que como lea otra pregunta así prendo fuego al blog, y creo un nuevo símbolo: Blogidu Haidar. En huelga de ideas por el desigual reparto de la cordura....


Por lo menos he logrado encontrar la foto del primer niño detenido en Inglaterra. No miréis la foto directamente. Puede ser perjudicial para vosotros...

6 comentarios:

Noltxu dijo...

Por cierto, he cambiado la imagen de la cabecera con colores afines a la plantilla (verde claro y blanco) y con una resolución que ocupe todo el ancho.

¿Os parece mejor? ¿O preferíais la imagen anterior con las letras amarillas y el subrayado negro?

Anónimo dijo...

A mi me parece estupendo, si señor.
Nosotros no nos damos cuenta, pero los niños tienen mas peligro que el bautizo de un gremlin. ¿O acaso no son armas de destrucción masiva las bombas que hay dentro de los pañales de los bebes?

Solo hay que ver la cara de malvado que tiene el niño de la foto xabal.

Ima luego dices que Chuck Norris nos va a cerrar el blog por hablar de el. Espérate que no nos lo cierre un niño-bomba antes.

NIÑOS A GUANTANAMO YA!!

Xabi.

P.D: Me gusta más el blog con las letras de ahora, pero yo iwal pondría las letras en verde para que se vieran más, y el subrayado en verde. A ver que tal queda. Un beserele.

Anónimo dijo...

... perdón queria decir el subrayado en blanco...

Noltxu dijo...

De momento se quedará como ha dicho xabier...

Que cada día es mas torpe escribiendo xD

Unknown dijo...

impresionante, impresionante

cada día me sorprende más el ser humano

hay más hijoputas que personas

Iraide Fernández Aragón dijo...

Pobres niños presuntamente terroristas... este es uno de esos casos en los que no se cumple la presunción de inocencia.
Estos ingleses...mira que son torcidos.