Las cosas mas pequeñas

viernes, 4 de diciembre de 2009

Muchas veces he escuchado que las cosas pequeñas son aquellas que en realidad nos dan la vida. Y hasta hace poco nunca creí que algo así pudiera ser verdad.

Crecí con la idea de que solo quien tiene mas dinero, mas bienes y mas apariencia es el mejor, sin reparar en que a veces, lo que de verdad importa no vale mas de 20 euros.

Cuando empecé a conocer mas de cerca la sociedad la madre de un amigo me dijo una frase que años después seguiría rondándome la cabeza; un día, estando comiendo en elMcDonalds (lo se, ahí empezó mi época gizartebolitxe) esta mujer me dijo:

"Imanol, te voy a decir la verdad, para mi la felicidad es esto: tener 30 euros en el bolsillo que sirvan para pagar 3 hamburguesas a las 3 personas que para mi no hay dinero en el mundo que las pague".

Y pensar que lo tomé como una barrabasada...

Hoy me he dado cuenta que un día en el que pueda compartir momentos con las 3 personas mas importantes en mi vida soy feliz: primero con un simple regalo como una caja de bombones o una cena en la que comparta algo mas con mis acompañantes.

Reflexionando, hace 8 años la vida me dio un regalo en forma de amigo inseparable, de esos que pase lo que pase aguanta a tu lado, diciéndote siempre algo que te hace pensar que hay salida mas allá de todo lo oscuro de este lugar.En definitiva, un hermano. Pero no solo fue eso, si no que 5 años después llegaron las otras dos personas de mi vida: la una, bajita y con unos preciosos ojos marrones, me regaló cada día, además de un sin fín de confidencias, y un reguero de recuerdos que atesorar con mas valía que el mas caro de los regalos.

El otro fue otro amigo inseparable, de esos que pase lo que pase siempre están dispuestos a demostrarte su cariño, que siempre sabe que decirte para que dejes de pensar en eso que te molesta, y que además está dispuesto a hacerte todo el favor que necesites (quien además de ser como un hermano, me regaló una "cuñada" ingeniera que para si la quisiera cualquiera).

A vosotros tres, mes amis, GRACIAS por estar ahí todos los días, pero un OS QUIERO mas grande aún por:

Las horas de biblioteca, las cenas, las comidas, las risas, los apoyos, los abrazos, los guiños, las caricias, el cariño, la empatía, la solidaridad, la amistad, el amor... En definitiva, por VOSOTROS.

Sé que nadie espera/quiere que este blog se convierta en algo tan sentimental, pero es que detrás de cada humorista, hay una razón de ser, y la mía son estas personas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

y lo que el hombre unió, no lo separe ni dios

Iraide dijo...

De acuerdo contigo y con Gorka.
Sabes que es reciproco, para que negarlo, te haces querer.